Pese a robos, sí hay condiciones para que escuelas regresen a clases el próximo ciclo
Eda Sentíes/El Demócrata. De acuerdo con el delegado de la SEV en la región Veracruz, Mario irían Rodríguez Rodríguez, son 63 las escuelas saqueadas y vandalizadas en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, siendo el primero en donde se concentra la mayoría de los planteles afectados.
Reconoció que en muchos de ellos se robaron hasta el cableado eléctrico y la tubería de cobre, pero aseguró que ya se están interviniendo para que puedan regresar a clases el próximo ciclo escolar, si el semáforo epidemiológico lo permite.
Detalló que actualmente se está dando atención a 5 escuelas.
“La mayoría han sido saqueadas en cableado eléctrico, tubería de cobre es que parte de los servicios que se necesitan para dar atención, pero ya se ha dado la atención a varias escuelas, se está
trabajando en 5 escuelas y ya”, dijo.
Pidió a la población seguir atenta de los planteles que tienen en su vecindario y dar aviso a las autoridades para que se intervenga en el momento, además de ayudar como testigos en las denuncias que se interponen en la fiscalía.
“Es importante que los padres y los maestros se involucren en las denuncias que se hacen en fiscalía, quienes viven cerca que llamen al 911”, concluyó.