Pese a robos, sí hay condiciones para que escuelas regresen a clases el próximo ciclo

junio 10, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. De acuerdo con el delegado de la SEV en la región Veracruz, Mario irían Rodríguez Rodríguez, son 63 las escuelas saqueadas y vandalizadas en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, siendo el primero en donde se concentra la mayoría de los planteles afectados. 

Reconoció que en muchos de ellos se robaron hasta el cableado eléctrico y la tubería de cobre, pero aseguró que ya se están interviniendo para que puedan regresar a clases el próximo ciclo escolar, si el semáforo epidemiológico lo permite. 

Detalló que actualmente se está dando atención a 5 escuelas.

“La mayoría han sido saqueadas en cableado eléctrico, tubería de cobre es que parte de los servicios que se necesitan para dar atención, pero ya se ha dado la atención a varias escuelas, se está

 trabajando en 5 escuelas y ya”, dijo. 

Pidió a la población seguir atenta de los planteles que tienen en su vecindario y dar aviso a las autoridades para que se intervenga en el momento, además de ayudar como testigos en las denuncias que se interponen en la fiscalía. 

“Es importante que los padres y los maestros se involucren en las denuncias que se hacen en fiscalía, quienes viven cerca que llamen al 911”, concluyó.

Botón volver arriba