Todo el peso de la ley a exfuncionarios duartistas que ya no tienen fuero: Franco Castán

Yhadira Paredes. Xalapa. Se debe aplicar todo el peso de la justicia en contra de los, ahora, exdiputados federales, quienes ya no cuentan con fuero, y que participaron en el saqueo de los recursos públicos de Veracruz, aseveró el secretario general de Gobierno, Rogelio Franco Castán. 

En entrevista posterior a la guardia de horno que encabezó en el monumento a Don Miguel Hidalgo, en el marco del Aniversario 2018 del inicio de la Lucha de Independencia, indicó que hay vigentes varias denuncias en contra de estos exfuncionaros estatales.

“No presuntamente saquearon… saquearon las finanzas de Veracruz, por eso hay denuncias, hubo actuación de la Fiscalía (General del Estado), hoy está en manos del Poder Judicial, todavía la PGR tiene muchas denuncias de la Auditoría Superior, por eso no son presuntos, nosotros confiamos en que se sancione a todos los que saquearon a Veracruz y lo dejaron con la deuda más grande de su historia”.

El funcionario estatal afirmó que además de deuda pública, el gobierno de Javier Duarte y sus funcionaros dejaron obras inconclusas e incluso desaparecieron los fondos públicos. 

Rogelio Franco rechazó que denuncias presentadas por delitos cometidos en Estados Unidos sean irreales o simulaciones “por supuesto que nada es simulado, son bienes que se han dado a conocer, en el momento de entrega-recepción se darán cuenta que no se han simulado nada”.

Deja un comentario

Back to top button
Close