Peso mexicano abre con apreciación por avance en vacuna

julio 15, 2020

Redacción. Oronoticias. El peso inició la sesión con una apreciación de 0.70 por ciento o 15.6 centavos, cotizó 22.29 pesos por dólar, ante un incremento generalizado del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, luego de que ayer, después del cierre, se dieran conocer avances en el desarrollo de una vacuna en contra del coronavirus.

La farmacéutica estadounidense Moderna, anunció que su vacuna experimental contra el Covid-19, produjo los anticuerpos esperados en pruebas, por lo que espera avanzar a su última fase el 27 de Julio.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, indicó que los datos de Moderna son “bastante prometedores” y a pesar de tener algunos efectos secundarios como fatiga, dolor de cabeza y fiebre, no se consideran alarmantes.

Por otro lado, se dio a conocer que se publicarán noticias positivas sobre la vacuna en desarrollo entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc, la cual de acuerdo con medios también muestra la producción de anticuerpos en contra del virus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar