Peso pierde fortaleza ante dolar que se cotiza en 21.86
junio 4, 2020
México. Notimex. El peso mexicano pierde 7 centavos al negociarse en 21.8696 por dólar de mayoreo, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense y una menor demanda por instrumentos de riesgo a nivel global.
En ventanillas bancarias el dólar se vende esta mañana al menudeo, en Banamex en 22.32; BBVA en 22.01, Banorte en 22.00, Monex en 22.46, CI Banco 21.61, Inbursa en 22.40 e Intercam en 22.11 pesos.
Esta mañana se observa un regreso del optimismo a los mercados financieros, después de que se difundió el dato de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo, el cual se ubicó en un millón 877 mil, mostrando un descenso gradual a medida que se estabiliza la economía estadunidense.
Las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, que son aquellas personas que continúan recibiendo el beneficio se ubicaron en 21 millones 487 mil, ligeramente por arriba de lo registrado la semana pasada.
Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, explicó que los mercados financieros mostraron una fuerte ganancia en los últimos días, por lo que estos movimientos del mercado cambiario son resultado de correcciones y tomas de utilidades.
Apuntaló al mercado el anuncio del Banco Central Europeo que extendió su programa de compra de bonos en 600 mil millones de euros hasta junio del 2021.
La reacción del mercado cambiario ha sido positiva, con el euro borrando pérdidas de la madrugada e iniciando con una apreciación de 0.23% en 1.1259 euros por dólar, acumulando 8 sesiones consecutivas al alza y una apreciación de 3.33%.
Otras divisas que se aprecian son el real brasileño que avanza 0.73%, la corona noruega que se aprecia 0.50% y el rand sudafricano, con una apreciación de 0.49%. Los mercados de capitales en Europa también borraron sus pérdidas, para registrar ganancias moderadas apenas superiores al 0%.
Durante la sesión, es probable que continúe la cautela, pues mañana se publicará en Estados Unidos el reporte mensual del mercado laboral, en donde se espera la pérdida de 8 millones de empleos durante mayo y un crecimiento adicional de la tasa de desempleo a cercana a 19%.