Peso se deprecia ante expectativa de triunfo de Trump
Este lunes 21 de agosto, el peso se depreció hasta llegar a las 20.0351 unidades por dólar ante las crecientes expectativas de un triunfo del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.
La firma financiera global, JP Morgan, ha emitido una recomendación de cautela acerca del peso mexicano, por lo que recomienda ser conscientes de los riesgos que representan las elecciones presidenciales del país norteamericano que tendrán lugar en noviembre, las cuales son altamente impredecibles.
La depreciación del peso frente al dólar depende de múltiples factores, como lo son las ya mencionadas elecciones estadounidenses, la reciente aprobación de la reforma constitucional al Poder Judicial que aún presenta ciertos puntos de incertidumbre, además de los venideros retos en materia económica que presenta el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Los mercados se mantienen a la espera del presupuesto anual de México que se presentará en noviembre, además de la próxima renegociación del T-MEC después de las elecciones estadounidenses. Con estos eventos, las distintas agencias calificadoras esperan que las divisas puedan presentar una tendencia distinta.