Peso se mantiene estable; se negocia en 22.27 por dólar

mayo 27, 2020

México/Notimex. El peso mexicano se mantiene estable la mañana del miércoles, al perder 3 centavos y negociarse en 22.2791 por dólar spot en medio del optimismo internacional por reapertura de las economías.

En ventanillas bancarias el dólar se vende hoy al menudeo en Banamex en 22.63 pesos, en BBVA en 22.54 en Banorte en 22.50, en Scotiabank en 22.85, en Monex en 22.91, en Inbursa en 22.80 y en BX+ en 22.35 pesos.

En México, los mercados están a la espera de la conferencia del director del Banco de México, Alejandro Díaz de León, en la que presentará el Informe Trimestral de enero a marzo de 2020, en el cual se espera que mantenga un tono dovish (más propenso a la relajación monetaria y a la baja de tasas de interés).

Se prevé que Banxico haga una fuerte revisión a la baja al rango estimado de crecimiento para 2020 (con el punto medio entre -7.0% a -7.5%) y una reducción en pronósticos de inflación, sobre todo para el segundo y tercer trimestre de este año.

En el ámbito global los inversionistas también están atentos a la propuesta de un nuevo paquete fiscal en la Eurozona, el cual se estima que incluya 500 mil millones en forma de garantías para los estados miembros, mientras que 250 mil millones serían préstamos.

El plan requiere de la aprobación de los 27 miembros del bloque y podría representar un parteaguas ya que sería un paso muy importante hacia una eventual unión fiscal

En este contexto, la gobernadora del ECB, Christine Lagarde, advirtió que la economía está sufriendo un mayor impacto al esperado, lo que sugiere una recesión en línea con los pronósticos más pesimistas del banco central; estima una contracción del PIB entre 8-12% este año.

En EUA se publicará el Beige Book de la Fed. Además, se enfocará la atención en los comentarios que realicen Bullard y Bostic a lo largo de la sesión.

Sobre Hong Kong, el presidente Trump afirmó que están trabajando en nuevas sanciones que podrían ser anunciadas más tarde esta semana. Estas podrían incluir controles en transacciones y congelamiento de activos de empresas e individuos de China, además de restricciones en visas. Por su parte, el país asiático advirtió que respondería de materializarse estas medidas

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar