Petistas se quejan ante el Senado por detención de Pasiano «N»

junio 8, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. Habitantes del municipio de Jesús Carranza acudieron al Senado de la República, Secretaría de Gobernación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a solicitar apoyo para la liberación del alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano «N», que fue acusado por la Fiscalía de Veracruz por el delito de  ultrajes a la autoridad.

Los pobladores, en su mayoría del Partido del Trabajo, expusieron el proceso legal que se ha seguido desde que se dio la detención del ahora alcalde electo desde octubre del 2022, acusado de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y posesión de enervantes.

Los pobladores pidieron a las autoridades federales intervenir ante el proceso que inició la Fiscalía General y el Poder Judicial contra Pasiano «N», detenido y sujeto a proceso en el municipio de Tuxpan Veracruz desde hace 07 meses.

Al político petista, partido que se coaligó con Morena en la mayoría de los municipios de Veracruz, se le acusó de ultraje a la autoridad, y cuando se declaró la invalidez de ese delito se determinó variar por tentativa de homicidio.

A pesar de estar detenido en el penal de Tuxpan participó en el proceso extraordinario del mes de marzo y ganó la elección de alcalde. Será el próximo 01 de julio cuando inicien funciones las autoridades de los municipios de Jesús Carranza, Tlacotepec de Mejía, Chiconamel y Amatitlán.

Botón volver arriba