Pfizer asegura que, en 95 días, tendrá la vacuna para variante Ómicron

noviembre 29, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La farmacéutica Pfizer anunció que ya esta empezando a trabajar en una nueva vacuna para la variante Ómicron, en caso de que la actual no sea lo suficientemente eficaz para combatir la reciente mutación.

El director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense, Albert Bourla, señaló, en entrevista para CNBC, que “aún hay muchas cosas que se desconocen” sobre Ómicron. Agregando que se sabrá “lo esencial” de lo que se necesita saber en unas cuantas semanas.

Asimismo, mencionó que se realizarán pruebas para evaluar la eficacia de la vacuna actual contra la nueva variante. Enfatizando que ya han comenzado a trabajar en otra vacuna desde el viernes, en caso de que no funcione la primera.

“Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna”, explicó.

Pfizer creó dos nuevas versiones de su vacuna en menos de cien días, contra las variantes delta y beta, que finalmente no fueron usadas.

“En 95 días, tendremos la nueva vacuna contra ómicron“, dijo Bourla.

No obstante, el director de Pfizer aseguró que “sigue confiando” en la versión actual de la vacuna, indicando que la farmacéutica usó “una buena dosificación desde el comienzo”.

gualmente, señaló que la píldora anticovid, desarrollada por su empresa, que ha demostrado una eficacia del 89%  en ensayos clínicos, se desarrolló con la idea de que habría nuevas mutaciones.

“Tengo confianza en la capacidad (de la píldora) de funcionar con todas las mutaciones, incluida Ómicron”, afirmó.

En tanto, el laboratorio Moderna anunció sus intenciones de crear una dosis de refuerzo específica para Ómicron, el viernes.

De igual manera, Johnson & Johnson también dijo el lunes que está “persiguiendo una vacuna contra la variante específica de ómicron y la hará progresar según sea necesario”.

Botón volver arriba