Pianista conmocionada se despide de su piano al ser destruido

febrero 12, 2020

Canadá/Debate. Un piano único que fue atesorado por la virtuosa canadiense Angela Hewitt como su «mejor amigo» se rompió sin remedio cuando lo dejaron mover los instrumentos especializados.

El costoso accidente ocurrió a fines del mes pasado luego de que Hewitt terminara de grabar las variaciones de piano de Beethoven en un estudio en Berlín.

Dijo que la dejó tan conmocionada que le tomó 10 días antes de poder anunciar la noticia a sus seguidores.

En una publicación de Facebook, Hewitt dijo que su F278 Fazioli, el único en el mundo equipado con cuatro pedales y que valía al menos £ 150,000, era «kaputt». Ella dijo: «Espero que mi piano sea feliz en el cielo del piano».

El instrumento roto fue inspeccionado por el fundador italiano de la firma, Paolo Fazioli, quien lo declaró «insalvable».

Foto: Web

El marco de hierro del piano se rompió cuando el instrumento de 590 kg cayó cuando los motores intentaron levantarlo sobre un carro.

La fuerza de la ruptura, agravada por las altas tensiones en las cuerdas del piano, fue tan fuerte que dividió la tapa del piano en dos.

El accidente dejó a Hewitt de luto. Ella dijo: “Adoré este piano. Fue mi mejor amigo, el mejor compañero. Me encantó cómo se sentía cuando estaba grabando, dándome la posibilidad de hacer lo que quisiera «.

La firma de motores sin nombre quedó «mortificada» por el accidente, dijo. «En 35 años de hacer su trabajo, esto nunca había sucedido antes», escribió.

«Al menos nadie resultó herido». Hewitt, a quien The Guardian describió como «uno de los grandes intérpretes de Bach de nuestros días» había usado el piano en todas sus grabaciones europeas desde 2003, incluida una actuación reciente celebrada de las seis partitas de Bach. Son todo lo que queda del piano.


Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar