Pide a Salgado Macedonio limpiar su imagen antes de regresar al Senado

abril 27, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Ante el inminente rechazo a regresarle su candidatura al gobierno del estado de Guerrero, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio no debería regresar a ocupar su curul sin antes aclarar mediante la vía judicial las acusaciones de violación que se le imputan.

Así lo indicó esta tarde la senadora y vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, misma que ha sido una férrea defensora de que se les dé voz a las presuntas víctimas de este delito.

Entrevistada a unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decida sobre el tema, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de este órgano legislativo se pronunció porque también sus compañeros de la bancada le pidan limpiar su imagen antes de regresar a la Cámara Alta.

Lopez Rabadán también sentenció que al Senador por Guerrero tampoco se le puede impedir retome sus funciones legislativas.

Esta tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidirá sobre la candidatura de Salgado Macedonio así como de la de Raúl Morón al gobierno de Michoacán.

Botón volver arriba