Pide Agente Municipal que haya obras también en congregaciones de Xalapa

noviembre 19, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El agente municipal de la congregación 6 de enero, Jairo Martínez Basurto, pidió al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que efectúe obras de infraestructura urbana también en zonas rurales.

A su juicio, en comunidades alejadas a la cabecera municipal son los pobladores quienes llevan a cabo algunos trabajos para la reparación de sus caminos.

Añadió que dicha situación ha ocurrido en la carretera de la localidad de San Antonio Paso del Toro, donde, en un video que circula en redes sociales, se observa a decenas de vecinos con pico, pala, grava y arenilla que bachean y dan mantenimiento al camino.

“Nos encontramos en la localidad San Antonio Paso del Toro que pertenece a nuestro municipio de Xalapa, estoy acompañado del subagente y muchos pobladores que nos tuvimos que organizar para realizar este trabajo que se debió haber hecho desde hace uno o dos años”, expresó el agente municipal.

Además, comentó que los apoyos en materia de obras públicas fueron solicitados desde que inició la actual administración municipal, hace tres años.

Sin embargo, hasta el momento, el Presidente Municipal no ha atendido las necesidades en las zonas rurales que se encuentran dentro del territorio de la capital del Estado.

“Le encargamos alcalde que nos tome en cuenta en el próximo presupuesto porque también somos parte de Xalapa en la zona rural”, enfatizó el Agente Municipal de la Congregación 6 de enero.

Botón volver arriba