Pide Alcalde de San Rafael no relajar medidas sanitarias

junio 5, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente municipal de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas de sanidad pese a la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues esto no significa la conclusión de la contingencia sanitaria.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el alcalde resaltó que pese a la confusión que pudo generarse por el anuncio realizado por el gobierno federal, en Veracruz el semaforo continúa en color rojo y justamente se está atravesando por el momento más complicado en cuanto a índice de contagios se refiere por lo que reiteró la importancia de redoblar esfuerzos y evitar que el número de casos en su municipio vaya en aumento.

«Está jornada de Sana Distancia concluyó el pasado 31 de Mayo y pasamos a un nuevo sistema que es el semaforo epidemiológico, este ha sido un tema confuso porque mucha gente asume que esta llamada vuelta a la nueva normalidad es poder retomar nuestras actividades normales y eso es un gran error porque en Veracruz estamos en ascenso en el número de contagios», indicó.

Asimismo, el alcalde resaltó que San Rafael se encuentra cerca de municipios con un alto número de casos positivos de Coronavirus por lo que ante la movilidad de personas que se da en la zona, resulta fundamental mantener los esfuerzos para cuidar la salud de sus habitantes.

Finalmente, reiteró la importancia de que la población se convenza de la importancia de llevar a cabo todas las recomendaciones que emiten las autoridades y se sumen al esfuerzo que desde el gobierno municipal realizan para cuidar la salud de los ciudadanos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar