Pide alcalde de Xalapa no realizar reuniones masivas en fiestas navideñas

diciembre 16, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero se sumó al llamado para que en estas fiestas decembrinas se evitan las aglomeraciones y en las reuniones familiares no haya más de seis personas además de que se lleven a cabo en espacios ventilados.

Dijo que a nivel mundial existe preocupación porque se están registrando repuntes en los contagios por Covid-19.

“Desafortunadamente, estos días decembrinos, estos días que ya están incrementándose las bajas temperaturas, parecen ser más propicios a la difusión del contagio y esto viene a coincidir de que justo al terminar el año, es más frecuente la oportunidad de que haya reuniones masivas, que la gente salga a hacer compras, fiesta o se reúna”, dijo.

Lo anterior, remarcó, resulta preocupante dado que lo que se debe procurar es evitar que vuelva a haber reuniones masivas y con ello un crecimiento del contagio.

“De ahí la importancia de exhortar a nuestra gente con mucha responsabilidad a todos los ciudadanos a que evitemos al máximo la presencia de colectivos que permitan la proliferación de del contagio”, añadió.

Insistió en la necesidad de que no haya reuniones masivas y que en las familias haya máximo seis personas en espacios ventilados con todas las medidas de higiene necesarias.

En ese tenor, agradeció a las autoridades de la iglesia católica el haber evitado que los fieles católicos celebraran peregrinaciones y reuniones masivas por la fiesta en honor a la virgen de Guadalupe.

Botón volver arriba