Pide alcalde retomar la construcción del hospital de Naranjos

febrero 28, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente municipal de Naranjos Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez consideró necesario que las autoridades estatales retomen el proyecto de construcción del hospital de Naranjos para de esta manera poder atender de una mejor manera a la población de aquella región. 

En ese sentido, explicó que en estos momentos de la contingencia sanitaria, el no contar con este hospital ha dificultado poder hacer frente al virus, sin embargo aseguró que se ha coordinado con sus homólogos de la región para poder sumar esfuerzos y de este modo salir adelante. 

«Creo que como en todos los municipios hemos tenido altas y bajas, tuvimos un repunte de casos en Diciembre, estamos sumando esfuerzos con otros alcaldes de la sierra de Otontepec pero si necesitamos con urgencia que se concluya el hospital regional Naranjos porque actualmente tenemos un hospital que no tiene la capacidad para atender el tema Covid y los pacientes tienen que trasladarse a Tuxpan y Poza Rica; es una obra que está abandonada y yo creo que necesitan inyectarle unos cien millones», indicó. 

Asimismo, Jiménez Rodríguez resaltó que esta obra lleva varias administraciones en el abandono, por lo que es un buen momento para que el actual gobierno estatal volteé a la zona norte y pueda concluir este proyecto cuya finalidad es dar atención médica digna a los pobladores. 

Finalmente, agregó que desde su perspectiva se requiere una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos para poder concluir los trabajos y así volver una realidad dicho nosocomio. 

Botón volver arriba