Pide Alcaldesa de Tamiahua a FGE resolver hechos violentos contra la Mujer

febrero 18, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La presidenta municipal de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga hizo un llamado a las autoridades para que tomen las acciones necesarias y evitar que continúen ocurriendo hechos violentos como el suscitado en días pasados en el municipio de Cosoleacaque en donde privaron de la vida a la ex diputada Gladys Merlín y su hija Carla Enriquez.

En ese sentido, lamentó que este tipo de situaciones continúen presentándose y sobretodo que cada vez sean más mujeres quienes son las víctimas de crímenes de esta magnitud, por lo cuál exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a resolver este tema.

«Esto sigue sucediendo y es lamentable, es triste porque en la ley se habla de una vida libre de violencia para las mujeres y esto no está sucediendo y yo quiero hacer un exhorto con mucho respeto al presidente y al gobernador para que investiguen estos casos y también un llamado puntual a la Fiscalía para que actúe con mano dura ante los responsables y que actos como estos no sigan pasando», indicó.

Asimismo, Citlalli Medellín dijo que ella ha sido una de las principales promotoras de la participación de las mujeres en la política para buscar ocupar sitios importantes en la toma de decisiones del país, sin embargo reconoció que la violencia inhibe su participación.

Finalmente, reiteró la importancia de que tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajen en estrategias que permitan terminar con la violencia en general pero sobre todo aquella que se ejerce en contra de las mujeres.

Botón volver arriba