Pide AMLO a alumnos y académicos regresar a clases presenciales; los llamó a protestar contra la corrupción

octubre 7, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante las denuncias de que los fondos de las universidades públicas están ligados a casos de corrupción, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, describió que en este tipo de instituciones hay “mafias” que ponen desde rectores y manejan el presupuesto a sus anchas.

Puso como caso del señor Padilla, que manda en la Universidad de Guadalajara, el cual hace y deshace en la misma.

Ante el hecho, el primer mandatario de la nación pidió a los integrantes de la comunidad de estas casa de estudio a hacer lo conducente porque si lo hace el Gobierno estaría violado la autonomía.

Dijo que este tipo de casos también se da en la UNAM, sin precisar el tipo de la que se trata.

Pidió a docentes y alumnos atreverse a protestar, ahora qué hay las condiciones les ello, indica el que la democracia es una forma de vida, así como en todos lados, dijo.

Sentenció que otro caso de grupos de poder en las Universidades del país es el no regreso a clases presenciales, haciendo un llamado a los sindicatos y estudiantes a ya regresar a las aulas.

Calificó como tóxico y enarenare estar solo sometidos a los sistemas de internet, hay que leer, es importantísima la lectura y debate, se necesita a Maestras y no a los aparatos para oler y estudiar.

Dijo que en las universidades que han regresado presencialmentre a clases, no podemos acostumbrarnos a que las universidades estarán permanentemente cerradas.

Botón volver arriba