Pide AMLO a candidatos a Dirigencia de Morena respetar resultados

octubre 15, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. La elección de dirigencias en los partidos no debe de ser asunto de cúpulas, debe de ser de encuestas, con matemáticas.

Así respondió este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la pregunta sobre la pugna que existe aún por la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, abundando que ello puede hacerse con poco más de mil cuestionarios.

“Por ejemplo, en el caso de nuestro país tiene que preguntarse más abajo, con los más pobres, si son mil 200 cuestionarios, se tiene que destinar 800 a los más pobres, todo eso las encestadoras lo tienen trabajado, ahí se ve quien es quién, si hay empate se tiene que volver a hacer (la encuesta) y apegarse a eso, que sea la gente, los simpatizantes los que decidan”, subrayó.

Recordó que ahora, contrario a antes el presidente de México ya no es el presídete del partido en el poder, “se tienen que acostumbrar a eso”, enfatizó.

Finalmente, dijo que los dirigentes deben actuar con responsabilidad y humildad, apegarse a lo que la gente decida, al tiempo que recordó que él definió en una encuesta con Marcelo Ebrard la dirigencia de Morena y lo importante es que Marcelo aceptó el resultado “de puso cera para que no escuchara el canto de las sirenas porque los adversarios querían que nos peleáramos”, indicó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar