Pide AMLO a FGR informar de todos los casos de espionaje a activistas, opositores y periodistas en el país

octubre 14, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las denuncias de uso de malaware como Pegasus, aún en este Gobierno, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), dar a conocer absolutamente todo lo que tiene al respecto.

Al respecto, sostuvo que en especial, lo que debe de hacerse es mostrar lo que se hizo en todos los gobiernos cómo se espiaba a opositores, periodistas y líderes de organizaciones civiles contrarias a las administraciones en turno.

Dijo que este tipo de campañas tienen un efecto boomerang, porque todo lo que hacen buscando denostarlo, solo se les regresa en su contra.

Asegurando que “así como anda con achaques y enfermo, sigue trabajando, porqué no respetan”, esto solo refleja el profundo desprecio de sus opositores hacia el pueblo que dicen querer representar.

“Esto (el decir que su gobierno también espía) no le afecta, seguirán las calumnias como en la máxima del hampa del periodismo, que dice que la calumnia que no mancha, tizna”, sostuvo.

Botón volver arriba