Pide AMLO a gobernadores no endeudarse por COVID-19

"Envié participaciones", afirma el Presidente de México.

abril 17, 2020

CDMX/AlMomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobernadores para que eviten endeudarse con el pretexto de atender la pandemia del coronavirus o COVID-19, pues el Gobierno Federal ha cumplido con la entrega de recursos.

“Que no a la primera de cambio recurran a créditos y que se use como excusa o argumento para la crisis de coronavirus, porque no hemos dejado de enviarle a los estados sus participaciones (…) que hagan un esfuerzo de austeridad republicana, que reduzcan los costos”, dijo.

López Obrador anunció la rehabilitación de un hospital del El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual será entregado en mayo próximo y en el que se invirtieron 280 millones de pesos.

“Fui hace una semana a Cuernavaca a ver un hospital abandonado del ISSSTE y decidimos rehabilitarlo, ya está el presupuesto, 280 millones de pesos en manos de los ingenieros militares y va a estar ya terminado en mayo, de rehabilitar, reforzar, para que nos ayude en la atención de enfermos por la epidemia, pero va a quedar ya equipado”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar