Pide AMLO a la CNBV sancionar a BBVA por dejar sin servicio a clientes

septiembre 21, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Recordando como HSBC le suspendió su cuenta cuando estaba en la oposición, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) hacer su trabajo en el caso de una posible sanción a BBVA Bancomer por dejar un día completo sin servicio a sus clientes.

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores debe informar sobre los recientes problemas de los usuarios de BBVA”, indicó.

El primer mandatario de la nación también subrayó que se han mantenido las reglas con el sistema bancario, salvo la condonación de adeudos como sucedió en su mayoría durante el sexenio de Enrique Peña.

Mostrando una gráfica donde se observa la condonación, este banco se ubica en el sexto puesto de las instituciones privadas que más se beneficiaron con una quita de casi 10 mil millones de pesos.

“A Citibanamex le condonaron con Peña Nieto más de 10 mil, a Inbursa 6 mil, BBVA más de 5 mil millones de pesos. Y eso, más lo que se les condonó a Felipe Calderón”. Mostró en una tabla durante la conferencia matutina.

Botón volver arriba