Pide AMLO a médicos no caer en manipulación por caso de médico en proceso por compra de fentanilo
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Sobre el médico anestesiólogo originario de Sinaloa sujeto a proceso por comprar fentanilo para uso médico, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió no dejarse manipular.
Argumentando que a él no lo pueden llamar peje, pero no lagarto, sostuvo que en este caso hay mucha manipulación.
“Decirle también a los médicos que se manifiesta en su defensa que los tengan confianza, hoy todo es transparente (…) no cometió ningún delito, no tiene nada que temer, aunque estén en el Poder Judicial en contra de nosotros”. Agregó.
Para ello, indicó que le solicitará al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch, acudir a esta conferencia de medios en Palacio Nacional para que explique los pormenores de estos casos.
El viernes pasado, anestesiólogos de Baja California Sur, Sinaloa y de Sonora se manifestaron en apoyo a Gustavo Darwin Aguirre, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) desde hace poco más de un mes por adquirir fentanilo de grado médico para usarlo en pacientes pero sin tener aún la autorización de la Cofepris.