Pide AMLO a Sánchez Cordero revisar amparo concedido a Kamel Nacif por caso Lydia Cacho

julio 29, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que deben haber otras instancias para revisar el caso de Lydia Cacho y el empresario Kamel Nacif, esto luego de que un Tribunal concedió un amparo en contra de su captura. Destacó que la concesión muestra la necesidad de reformar al Poder Judicial.

AMLO fue cuestionado sobre el amparo a favor del empresario, quien es señalado como autor intelectual de la detención ilegal y tortura de la periodista Lydia Cacho, en ese sentidido AMLO pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a revisar el caso.

“Deben haber otras instancias, se lo vamos dejar a la secretaria Sánchez Cordero para hacer una revisión del caso. Es parte de lo mismo, no es mala fe, no es una actitud de nuestra parte tendenciosa, por parte del Poder Judicial, pero sí es necesario una reforma. Urge una reforma y la tienen que hacer desde el Poder Judicial, por todos”, expresó AMLO.

Cabe destacar que en este año, Lydia Cacho acusó que Sánchez Cordero habría protegido al exgobernador Mario Marín, cuando fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al respecto, la funcionaria negó los señalamientos y recordó que ya se ofreció una disculpa pública por el crimen cometido en su contra.

Botón volver arriba