Pide AMLO “cariñosamente” al CJF denunciar y combatir la corrupción

septiembre 21, 2021

Carlos Guzmán| Corresponsal CDMX. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no habrá de opinar sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la objeción de conciencia del personal de salud para aludir a esta para no aplicar un aborto.

Así lo indicó este martes el primer mandatario de la nación, quien subrayó que prefiere que sea el mismo Poder Judicial el que decida al respecto.

“No me lavo las manos, pero sí es necesaria la reforma del Poder Judicial, misma que aunque me duela hasta el alma aprobó ayer devolverle dinero de impuestos a un contribuyente y esto me duele basta el alma porque fue producto de un recurso legal poco claro. No piensan en los pobres, en el pueblo razo; es una elite (jueces), entonces sí se necesita una reforma al Poder Judicial, pero prefiero que sean ellos (miembros del Poder Judicial) los que lo hagan”.

Reclamo que para ello no se agrupan, pero sí para defender sus canonjías.

Finalmente les hizo un llamado “cariñoso” a miembros del Consejo de la Judicatura Federal donde recordó propuso a tres nuevos integrantes y al Maestro Bernardo Batiz, pero “no los escucho, no los veo, a lo mejor ese ambiente los adormece, necesitan denunciar, combatir la corrupción”, dijo.

Botón volver arriba