Pide AMLO dejar tema de Del Río Virgen a jueces; descarta que afecte la aprobación de reformas

diciembre 29, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Sobre el tema de la vinculación a proceso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República vinculado a Ricardo Monreal, no habrá de afectar la aprobación de las reformas en el legislativo.

Así lo consideró este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el error de los políticos es no entender que ya se vive una nueva realidad y que la política ya no se puede hacer como antes.

Ante el cuestionamiento sobre el particular, López Obrador enfatizó que las cosas hoy ya son otras, “ahora el pueblo es el que juzga y ver cómo nos comportamos los políticos, se dan cuenta porque además estamos en un proceso de transformación porque ahora no es el quitarte tú porque hoy yo; a la gente le imprima que haya cambios de verdad, es lo que la gente quiere”.

“Antes se les hacía creer a los mexicanos que el predilecto era dinero del Gobierno y no del pueblo, ahora cómo le va a a hacer viendo que es dinero de ellos y ahora si les llega, es una transformación”, subrayó.

Finalizó diciendo que sobre el caso de Del Río Virgen solo resta ver qué dicen la autoridad es, jueces, Ministerios Públicos, lo malo qué hay varías instancias, pero lo bueno es que ahora no es el gobernador quien coloca a los del Tribunal o la Fiscalía Local, peor ahora, con la autonomía es diferente, dijo.

Botón volver arriba