Pide AMLO investigar a director del IME

enero 22, 2020

México/Notimex. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, investigar las denuncias de acoso laboral que existen contra Roberto Valdovinos, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

En su conferencia matutina, el mandatario afirmó que esa dependencia ya inició las investigaciones y que él dio las instrucciones para que se actuara conforme a la ley, pues dijo que no cargaría con señalamientos en contra de otros funcionarios.

“Ya está actuando la Secretaría de Relaciones Exteriores. Me lo informó el secretario (Ebrard) y di la instrucción de que se actuara, se investigara y se procediera de acuerdo con lo que más convenía», señaló.

Agregó que la permanencia de Valdovinos en el cargo «la van a resolver en la secretaría. Lo que sí puedo decirles es que no hay impunidad para nadie y no voy a sudar calenturas ajenas; o sea, nadie, sea quien sea”.

El pasado 16 de enero, la SRE emitió un comunicado en el que informó sobre las acusaciones contra el director del IME. Adviertió que no se toleraría ningún abuso u hostigamiento laboral, por lo que se investigarían los señalamientos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar