Pide Arzobispo de Xalapa evitar relajar medidas contra el Covid-19

marzo 28, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- A pesar de que muchos adultos mayores están ya vacunados, solo en la primera dosis, contra el Covid-19, es necesario seguir resguardándose y cuidando todas las medidas sanitarias para evitar un contagio, advirtió el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.  

En el marco de la celebración del Domingo de Ramos con el que se inicia la celebración más importante de la religión católica, la Semana Santa, el presbítero pidió a la población prudencia durante el periodo vacacional.  

Reyes Larios luego de agradecer a las redes sociales y a Radio Televisión de Veracruz por ayudar a la transmisión de las misas de la Semana Mayor, recordó que es un tiempo de descanso para algunos.  

“Pero sí hay que guardar todas las precauciones porque la pandemia sigue, aunque ahora nos digan que está el semáforo verde, o en amarillo, hay que seguirse cuidando, aunque ya hay muchas personas que han sido vacunadas, apenas llevan la primera dosis, falta la segunda”.  

Consideró que se debe estar muy atento al tema de la pandemia y cuidarse unos a otros de manera especial a los más vulnerables, “esta es la encomienda que se nos pide para Semana Santa y vamos a vivirla con fe, con esperanza y alegría como lo pide el señor”. 

CELEBRACIONES SEMANA SANTA  

Por otra parte, el padre de la Catedral de Xalapa, Roberto Reyes Anaya dio a conocer el itinerario de Semana Santa: lunes, martes y miércoles se tendrá la celebración de la Eucaristía a las 8 de la mañana y 6 de la tarde.  

El jueves Santo la misa de la ultima cena será a las 6 de la tarde, después de la eucaristía saldrá procesión del Santísimo por las principales calles del centro de la ciudad y se regresa para tener un momento de oración hasta las 11 de la noche.  

El viernes santo se tendrá viacrucis a las 11 de la mañana con la celebración de las siete palabras y los oficios del viernes santo a las 6 de la tarde, después de los oficios, al no poderse hacer la procesión del silencio, en una camioneta se saldrá con la imagen de la Virgen de la Soledad.  

El sábado la vigilia pascual a las 9 de la noche y el domingo las celebraciones a las 10:30, 12:30, 18:00 y 20:00 horas.  

Recordó, finalmente, que una vez ocupados los lugares designados en la Catedral se cerrarán las puertas y no se permitirá la entrada a un mayor número de feligreses y solicitó que al interior se guarde la sana distancia y el uso del cubrebocas. 

Botón volver arriba