Pide Benjamin Robles que recursos pagados por Walmart se destinen a reactivación económica

mayo 31, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. El diputado Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del PT, planteó que la Comisión Permanente solicite a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que los recursos liquidados por Walmart al Servicio de Administración Tributaria (SAT), se destinen a la ampliación del programa de reactivación económica.

Mediante un punto de acuerdo sugirió que se usen para expandir el programa de créditos de emergencia en favor de la creación de nuevos empleos.

El legislador del PT refirió que hace unos días la cadena de supermercados Walmart anunció el pago al SAT de un adeudo fiscal por 8 mil 079 millones de pesos, con el fin de liquidar lo que llamó “asuntos fiscales sustanciales” que incluyen la revisión sobre la operación de venta de las cadenas de restaurantes Vips a grupo Alsea en 2014.

Como antecedente de esta noticia, recordó, el pasado mes de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el incumplimiento de obligaciones fiscales por un monto de 10.5 mil millones de pesos, en contra de una empresa que forma parte de las grandes corporaciones que se han negado a cubrir sus adeudos con el fisco

Por ello, consideró que se trata de una gran noticia no sólo en términos recaudatorios, sino también del cumplimento del Estado de derecho en nuestro país. “No más evasión de impuestos de las grandes empresas a cambio de prebendas”.

Comentó que, en consonancia con la visión social del Presidente López Obrador, se propone a Hacienda que destine los recursos pagados por Walmart al SAT, para ampliar el programa de reactivación económica implementado en tiempos del coronavirus.

Robles Montoya indicó que esta ampliación abonaría a la creación de un millón de empleos adicionales a los dos millones ya previstos por el gobierno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar