Pide Canaco a candidatos que derrama económica sea en empresas locales

abril 20, 2021

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos dio a conocer que esperan que con el arranque de las campañas políticas los distintos partidos y candidatos puedan adquirir los productos e insumos que utilizarán con proveedores locales.

En ese sentido, explicó que esto sería una gran manera de reactivar la economía de la capital veracruzana y al mismo tiempo permitiría que muchos negocios pudieran tener trabajo después de los momentos tan complicados que les representó la contingencia sanitaria del Covid-19.

«La movilidad política, el fervor político, la movilidad de los candidatos, las reuniones, todo el material de campaña representa una derrama a ciertos sectores, sobre todo lo que nosotros estamos pidiendo es que esa derrama, esos gastos se hagan en empresas locales para que podamos nosotros contribuir a este círculo económico que hoy tan golpeado está y que tendría un efecto multiplicador importante», indicó.

Asimismo, Martínez Ríos dijo que todo el movimiento que generan las campañas representa una oportunidad para el sector comercial, por lo cuál reiteró el llamado a los aspirantes tanto a las diputaciones federales y locales como a la presidencia municipal para que contribuyan con la recuperación de la economía local.

Finalmente, agregó que por el momento no ha existido un acercamiento formal para plantear esta petición, sin embargo espera que pronto puedan dialogar y llegar a un acuerdo en este asunto.

Botón volver arriba