Pide Canirac mayor flexibilidad para reapertura de bares

octubre 19, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Pese a que la reactivación económica del sector restaurantero lleva varias semanas cuesta arriba, en algunos municipios todavía hay rezagos debido a las restricciones de las autoridades municipales. 

De acuerdo con el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, municipios como, Boca del Río, Xalapa, Tuxpan y Poza Rica todavía hay un rezago en cuanto a los bares. 

“En general a todos los municipios debemos de empezar a dar facilidades para que el comercio se reabra, buscar las estrategias siempre dentro del marco de las necesidades por parte de las autoridades de Salud, pero sí ya necesitamos que empiece a fluir un poco más el dinero, sabemos que viene el Buen Fin, que va a haber un poco más de movimiento, de que nos va a servir si hay muchos establecimientos cerrados, entonces sí tenemos que empezar a marcar una hoja de ruta que nos lleve a hacia una reactivación económica positiva”, sostuvo. 

En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, en el municipio porteño ya han abierto un 60% de los negocios, mientras que en Boca Del Río solo el 40%, pese a contabilizar menos casos. 

Dijo que han entablado diálogos con el alcalde, Humberto Alonso Morelli, quien asegura tener la mayor disposición para lograr un avance, pero hasta el momento no se han cambiado los lineamientos. 

En cuanto a Alvarado y Medellín de Bravo también se dio mayor flexibilidad a los empresarios tras un diálogo.

“Hay muchos otros, por ejemplo Xalapa apenas está resurgiendo, Xalapa sí va muy atrasado en la reapertura de los negocios, Tuxpan también va un poquito atrasado, Poza Rica ni se diga, Poza Rica todavía parecemos que estamos en la etapa 1 (…) en general a todos los municipios, lo que les pedimos es tener mayor flexibilidad en la reapertura de todos los negocios”, dijo. 

Sostuvo que la recuperación del sector ha sido positiva luego de varios meses en los que muchos tuvieron que cerrar  y otros más pedir préstamos para mantenerse activos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar