Urge CCE respaldo del Gobierno a empresas locales

mayo 8, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva consideró necesario que tanto el gobierno estatal como el municipal den prioridad a las empresas veracruzanas en la asignación de contratos de obras y adquisición de productos y servicios para de esta manera poder reactivar la economía local.

Al respecto, señaló que desafortunadamente la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria del Covid-19 ha agravado la la situación que vive el sector empresarial pues recordó que muchos ya experimentaban dificultades financieras debido a la falta de pago de adeudos que se tienen desde pasadas administraciones lo que los pone en una situación delicada.

“La reactivación fuerte es la obra pública y sabemos que hay poca obra y muchos constructores veracruzanos con hambre de trabajar, pero también sabemos que muchas empresas de otros estados y de la Ciudad de México se están dando de alta en el Padrón de Constructores y de Proveeduría en el Gobierno del Estado», indicó. 

Asimismo, Jiménez Silva lamentó que en muchas ocasiones se les dé prioridad a las empresas foráneas, cuando desde hace mucho tiempo las empresas veracruzanas han externado la necesidad de ser tomadas en cuenta, por lo cuál espera que ante este escenario tan complicado como el que se está viviendo, realmente se les brinde el respaldo que les permita mantenerse activas y sobretodo garantizar que los recursos se queden en el estado.

Finalmente, agregó que además de las obras es fundamental que también se contrate a proveedores locales y que se les pague de manera inmediata pues en estos momentos las empresas requieren flujo económico para poder subsistir.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar