Pide Colectivo a la FGE voluntad para atender problemática de desaparición de personas

agosto 30, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Integrantes del Colectivo «La Esperanza del Reencuentro» exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) mayor y mejor atención a la problemática de la desaparición de personas en la entidad, pues aseguran que los avances en las investigaciones de este tipo de casos son muy lentos.

En ese sentido, María Antonieta Muñoz Roa señaló que desafortunadamente pareciera que no existe voluntad para atender sus peticiones, por lo cuál pidió a la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns que los reciba para que puedan plantearle todas sus peticiones y así poder avanzar en las investigaciones.

«Hasta ahorita nuestra queja es contra la FGE porque no hay respuesta, nuestras investigaciones siguen estando como al principio y para nosotros es muy cansado, muy desgastante, muy frustrante, estamos muy indignadas ante la incompetencia de la Fiscalía», indicó.

Asimismo, Muñoz Roa destacó que ha existido falta de sensibilidad por parte de los funcionarios de la Fiscalía pues únicamente les dan largas y argumentan diversas situaciones para no entregar resultados, situación que dijo es inaceptable pues deben contar con personal capacitado en todas las áreas.

Finalmente, agregó que desafortunadamente también ha existido la negativa por parte de las autoridades para realizar búsquedas en sitios en donde existen indicios de la posible presencia de restos, lo cual criticó pues dijo que ellos llevan realizando su labor desde hace más de 10 años en la búsqueda de sus familiares situación que dijo ha sido muy dolorosa.

Botón volver arriba