Pide Colectivo Solecito a veracruzanos no acostumbrarse a la violencia

junio 18, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. En unos días el colectivo solecito dará por concluida la búsqueda de restos humanos en Colinas de Santa Fe, luego de 3 años de búsqueda en el lugar, para ahora concentrar los trabajos de búsqueda en el predio del Kilómetro 13.5, donde se estima que pudiera haber un cementerio clandestino parecido en cifras.

Ante esto, la vocera del colectivo «Solecito», Lucía Díaz Genao, pidió a los veracruzanos no acostumbrarse a la violencia que sigue imperando en la entidad, pues de ser así habría una “tragedia humanitaria gigantesca”. 

Recordó que en ese lugar se encontraron 298 cráneos, a los que se suman el resto de las fosas clandestinas identificadas por todo el estado.  

«Es algo desgarrador lo que se vive aquí en Veracruz y que ya mucha gente está acostumbrada, pero eso no debe nadie acostumbrarse a ello, es una tragedia humanitaria gigantesca, esto no tiene comparación que 298 veracruzanos en su mayoría estén en esas condiciones de clandestinidad, eso no es normal, es un Veracruz que nadie imaginaba yo les suplico a todos, señores ya pensemos en recuperar a Veracruz y que sea como antes un remanzo de paz como era antes», precisó.  

Hasta el momento solo se han identificado a 18 personas, un número extremadamente bajo en comparación con los números restos humanos encontrados, sin embargo ya a nadie le sorprenden las cifras, lo que en su opinión reflejan la profunda descomposición social que padece el estado. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar