Pide comunidad LGBTTTIQ+ que FGE resuelva crímenes de odio en la entidad

junio 21, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El coordinador del movimiento Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno hizo un llamado a la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns para que ponga especial atención a los crímenes de odio que se han suscitado en el estado y que se pueda hacer justicia a quienes desafortunadamente han sido víctimas de este tipo de hechos.

En ese sentido, señaló que en lo que va del presente año se han registrado alrededor de 24 casos de crímenes en contra de personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+, sin embargo hasta el momento solamente uno ha sido resuelto, por lo cuál consideró importante que exista la atención y voluntad necesaria por parte de las autoridades.

«Aquí en el estado de Veracruz van alrededor de 20 a 24 Crímenes de odio, muy feos, por eso hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado para que tome cartas en el asunto, que estamos esperando una reunión con ella para que pueda escuchar todas las carpetas que existen; se han resuelto muy pocos y en su mayoría son carpetazos porque nos siguen viendo como una minoría pero la realidad es que ya no lo somos», indicó.

Asimismo, Ruiz Moreno lamentó que este tipo de hechos cada día sean más recurrentes y que incluso se cometan a plena luz del día, pues esto es una señal de que los agresores se sienten cobijados por la impunidad, por lo que reiteró la importancia de que se tengan mayores resultados en cuanto a la detención y castigo a los responsables. 

Finalmente, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a los presidentes municipales para que den la importancia que este tema amerita y con ello no unicamente se haga justicia a las víctimas sino que se pueda evitar que estos crímenes de odio continúen ocurriendo en la entidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar