Pide Coparmex voluntad a próximos diputados para atender retraso en que vive Xalapa

junio 20, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, consideró necesario que los legisladores locales y federales que resultaron triunfadores en la pasada elección trabajen para construir las condiciones necesarias para que Xalapa avance y de este modo revertir el «atraso» en que se encuentra la capital desde hace cuatro años. 

En ese sentido, explicó que uno de los aspectos primordiales en que se requiere trabajar es la construcción de condiciones idóneas para la llegada de inversionistas a la ciudad, lo cual dijo sólo será posible a través de la construcción de un frente común entre gobierno y sociedad civil, por lo cuál aquellos legisladores que obtuvieron la reelección deben ser mucho más eficientes en su labor. 

«Creo que los que se reeligieron deben demostrar su intención de mejorar las cosas, creo que cualquier situación de cualquier pueblo puede ser perfectible, hay muchas cosas que trabajar pero se tiene que tener una buena voluntad política y ciudadana para poder trabajar en todos los problemas que se tienen en Xalapa porque lo que sea que de cada quien tenemos un retraso ya de 4 años y necesitamos recuperar esta situación, creo que con la participación de todos se puede lograr», indicó. 

Asimismo, Sánchez Ávila insistió en la importancia de generar mayor diálogo entre el sector empresarial, la administración municipal y los diputados del distrito de Xalapa para poder intercambiar ideas, construir proyectos y así mejorar las condiciones de vida de los xalapeños. 

Finalmente, agregó que espera que una vez que se constituya la próxima legislatura y entre en funciones el nuevo gobierno municipal, se logren los avances que no se pudieron tener en la presente administración, pues reconoció que la relación con el actual ayuntamiento ha sido muy complicada. 

Botón volver arriba