Pide diputada de MC a SCJN pronunciarse en tema de ultrajes a la autoridad

enero 2, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La diputada local por Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se pronuncie en torno a la situación que se vive en la entidad veracruzana debido al delito de ultrajes a la autoridad.

En ese sentido, recordó que desde hace varios meses se promovió un recurso para declarar la inconstitucionalidad de este delito, sin embargo las autoridades de la corte no se han pronunciado al respecto, situación que dijo resulta lamentable pues se trata de un asunto que debe ser atendido de forma urgente.

«Lo que nosotros pedimos es que LA Suprema Corte se pronuncie ya, es momento de que lo haga y resuelva acerca de ese tema y nosotros como partido vamos a hacer la petición para que esto ocurra ya», indicó. 

Asimismo, Callejas Roldán recordó que su partido siempre ha mantenido una postura en contra de esta figura legal, pues recordó que la entonces diputada, Ivonne Trujillo votó en contra de la propuesta que fue avalada por la mayoría morenista en la pasada legislatura.

Finalmente, recordó que en otras entidades del país, este delito ha sido catalogado como anticonstitucional por violar los derechos de la ciudadanía, sin embargo pese a ello la SCJN ha guardado silencio en cuanto a su aprobación y aplicación en la entidad veracruzana. 

Botón volver arriba