Pide diputado evitar se repita crisis en recolección de basura

Regina Montes/Xalapa. El diputado local Omar Miranda Romero pidió a las autoridades municipales tener una alternativa para evitar que la ciudad vuelva a vivir una crisis de recolección de sus residuos y disposición final tras la disputa que se tiene con la empresa Veolia quien estaba encargada de su operación.

Tras señalar que está de lado de los xalapeños, cuestionó que si el gobierno municipal no le está pagando a Veolia por presuntas inconsistencias, no exista un dictamen claro que establezca las faltas que ha cometido y cómo lo remediará la autoridad municipal.

“Por qué si decidió no pagar, no tiene, a más de un año, el dictamen técnico por una empresa certificada, especializada de cuáles son los puntos en los que estuvo incumpliendo la empresa y cuándo nos costaría”, añadió.

Señaló que si bien se debe exigir a la empresa que cumpla con lo que le corresponde, el gobierno municipal siguen sin tener claro cuánto se necesita para remediar el espacio y se desconoce que haya hecho lo necesario para que el relleno sanitario cumpla con las normas ambientales.

“Sobre la resolución creo que hay que ser respetuosos de la ley y si fue una jueza quien dio esta resolución hay que respetarlo, segundo hay que tener en cuenta que están en un litigio, en una lucha legal, administrativa, con esta empresa y no se ha concluido, el problema es que quienes salen más afectados son los xalapeños”, dijo.

Back to top button
Close