Exigen Diputado mano firme contra quienes tomaron la presa Yuribia
Raziel Roldán. Xalapa. El diputado local por el Distrito 30 de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares, lamentó que vuelva al escenario social-político la toma de la presa Yuribia por habitantes de la zona del Tatahuicapan.
Criticó la falta de diálogo de las autoridades estatales con los habitantes del Tatahuicapan, pues estos aseguran que no se han cumplido los acuerdos para mantener abierta la presa Yuribia.
«Da tristeza, denota una falta de oficio político, una falta de responsabilidades social».
Es por eso que el diputado exhorta a los pobladores de volver a abrir la llave para abastecer del vital liquido a la región sur del estado, pues hay niños y mujeres que están sufriendo por la escasez de agua.
Guízar Valladares indicó que la toma de la presa Yuribia es una especie de «válvula de chantaje» que vuelven a aplicar los líderes, en ese sentido exigió «mano dura» contra ellos, además de que cumpla con los compromisos de la realización de obras de infraestructura urbana.
La presa Yuribia fue tomada desde este domingo por los habitantes del Tatahuicapan y se han quedado sin agua municipios como Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.