Pide diputado transparentar proyecto de parquímetros

septiembre 18, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. El diputado local Omar Miranda Romero, dijo que para que el planteamiento de los parquímetros funcione primero es necesario conocer la propuesta y transparentar las acciones, ya que se sabe muy poco sobre el tema y no se ha aclarado hacia dónde irá el recurso.

“Alguien puede decir que se van a instalar parquímetros, pero habría que saber cuándo se van a instalar, dónde, cuál va a ser su operación, cuál va a ser la empresa que lo lleve a cabo y sobre todo a dónde va a ir el recurso que se recaude”, dijo.

Señaló que este tema ha sido controversial en las ciudades donde se ha implementado, toda vez que no el servicio que se presta no es el adecuado y se desconoce a dónde van los recursos.

Indicó que el Ayuntamiento de Xalapa debería procurar más espacios para estacionamiento, pues aunque el tema de los parquímetros es para tener un control de los espacios no resolverá el problema ya que no los proporciona.

“El tema de los parquímetros no implica que habrá más lugares para estacionarse, son los mismos lugares solo que ahora se cobrarán y decir en qué beneficia esto a la vialidad es lo que se debería tener claro”, aseveró.

En ese sentido, hizo un llamado al alcalde Hipólito Rodríguez a que explique a todos los ciudadanos de qué se tratará todo el proyecto si es que lo quiere aprobar por medio de una consulta ciudadana como ya lo expuso.

Por último dijo que un proyecto que se ha mencionado y podría funcionar para Xalapa es el del “Hoy no circula”, siempre y cuando se contara con un mejor sistema de comunicación y de transporte, ya que con mejores unidades y servicio para que los ciudadanos accedieran a usarlo de manera más constante.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar