Pide Earth Mission cancelar concesión a empresa que opera relleno sanitario

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. La organización ambientalista Earth Mission se sumó a la protesta que hicieron vecinos de diferentes colonias del norte de veracruz, en donde de manera particular exige a las autoridades municipales cancelar la concesión a la empresa que opera el relleno sanitario de Veracruz. 

Sergio González Ramírez, presidente de la organización, sostuvo que el relleno no cumple con las normas municipales ni estatales de tratamiento de los desechos, por lo que es necesaria una intervención a la brevedad para evitar mayores afectaciones. 

“Eso ya no es un relleno sanitario, es un basurero a cielo abierto y está incumpliendo con las normas estatales y federales  y exigimos que se quite la concesión a la empresa que lo lleva desde hace más de 15 años y que opere realmente como relleno, si debe abrirse otro relleno se deberá tomar la iniciativa y hacer lo correspondiente para poder garantizar la calidad de vida ambiental para los ciudadanos de la zona y todos nosotros“ dijo. 

Puntualizó que la principal preocupación es la filtración de lixiviados al manto freático, pues de el agua se contamina y llega así a los ríos, lagunas y mares.  

Back to top button
Close