Pide edil atender parques de la periferia y crear empleos temporales

agosto 17, 2020

Regina Montes/Xalapa. La regidora titular de la comisión edilicia de Parques y Jardines, Érika Yerania Díaz Chavar, llamó al gobierno municipal a atender los parques y jardines de toda la ciudad y no únicamente los del centro o avenidas más transitadas, así como la creación de empleos temporales.

“Considero que es de vital importancia dar mantenimiento a todos los parques, jardines, áreas verdes y camellones de nuestra ciudad, es algo que he solicitado por diferentes medios desde hace más de tres meses”, dijo.
Refirió que es necesario además que el Ayuntamiento pueda otorgar empleos temporales a la población xalapeña con la finalidad de que cuenten con un ingreso que les permita sobrevivir a la pandemia.
“Asimismo para cuidar la salud de los xalapeños, ya que en esta temporada de lluvias la yerba crece en los parques, jardines y áreas verdes y estos pueden ser potenciales criaderos del mosquito del dengue”, dijo.
Apuntó que actualmente solo se están atendiendo los parques de la zona centro de la ciudad y las áreas jardinadas de las avenidas más transitadas.
“Pero esto no es suficiente, sigo insistiendo en la necesidad de otorgar empleos temporales para poder atacar de raíz el problema y llegar a los parques, jardines y áreas verdes que se encuentran en las colonias de la periferia de la ciudad, lo que se está haciendo actualmente es tratar de ocultar las deficiencias que existen en el departamento de mantenimiento ambiental y parques y jardines”, añadió.
Ante ello, reiteró su llamado al gobierno municipal para asignar recursos para ese fin y no dejar desatendidas las distintas zonas de Xalapa.

Botón volver arriba