Pide edil ser empáticos con comerciantes: «tocaron fondo»

junio 25, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Tras la nueva protesta de comerciantes en el centro de la ciudad ante la advertencia de ser clausurados sino se mantienen cerrados, el regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay dijo que el gobierno debe ser empático pues la población “ya tocó fondo” ante la falta de recursos.

“He tenido dialogo con algunas personas del centro, yo siempre lo he pedido, creo que es importantísimo abrir canales de comunicación, creo que es importantísimo la comunicación entre autoridades y ciudadanía”, dijo.

Señaló que es esto lo que va a dar certeza pues como autoridades deben tener empatía y entender la situación económica tan compleja que se vive en la ciudad.

“Por eso la creación del consejo de protocolo de sanidad y seguridad, como lo podemos ver a nivel mundial, todas las ciudades que han levantado los protocolos han vuelto a caer de una u otra manera, necesitamos adelantarnos y tratar de buscar una solución que tenga equilibrio entre salud y desarrollo económico”, abundó.

Subrayó que, aunque la salud está primero se debe entender que los comerciantes y la población ya “toco fondo”.

“Ya no hay dinero, ya no tienen recursos”, insistió el regidor Fernández Garibay.

Botón volver arriba