Pide Empresas SOS a gobierno cubrir adeudos para recuperar economía

julio 12, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El representante de la organización de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevares consideró necesario que el gobierno estatal cubra los adeudos que aún mantiene con empresas de diversos rubros para de esta manera apoyarlos a subsistir y con ello contribuir a la recuperación económica del Estado, misma que ha resultado sumamente afectada por la contingencia sanitaria.

En ese sentido, recordó que muchos de estos pasivos tienen su origen desde la administración del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sin embargo a pesar de que en muchos casos se trata de montos no muy grandes hasta el momento estos no han sido cubiertos, por lo que sería de gran ayuda para el sector empresarial el que se pudieran saldar a la brevedad y de esta manera evitar que estos negocios tengan que cerrar sus puertas de manera definitiva.

«Nosotros hemos estado haciendo un reclamo justo, representamos a poco más de 100 empresas a las que se les deben más de 450 millones de pesos; nosotros pensamos que la recuperación económica no se va a dar si no se rescata a las empresas que generan empleos, la riqueza y que la redistribuye beneficiando a la estabilidad del tejido social», indicó.

Asimismo, Castañeda Nevares destacó la importancia de sumar esfuerzos para poder salir adelante de esta situación tan compleja en la que la crisis de salud causada por el Covid-19 ha causado y cuyos efectos han repercutido en diversos ámbitos, siendo el aspecto económico uno de los más perjudicados.

Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades a mostrar una mayor empatía con el sector empresarial y de esta forma poder lograr el objetivo que es salir de este escenario tan complejo con la menor cantidad posible de daños y sobretodo logrando que las personas tengan las herramientas necesarias para enfrentar la adversidad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar