Pide Eric Cisneros a Alcaldes denunciar «saqueo» de instalaciones

enero 5, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos hizo un llamado a los presidentes municipales que hayan encontrado irregularidades a su llegada a las administraciones locales a que presenten las denuncias correspondientes ante las autoridades para que se puedan llevar a cabo las investigaciones correspondientes y en caso de ser necesario se aplique la ley.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente ha recibido información de diversos municipios en donde los palacios municipales fueron prácticamente saqueados, por lo que dijo que se deben tomar las medidas legales correspondientes, pues aseguró que este tipo de acciones son inaceptables.

«Hemos platicado con algunos Ayuntamientos, fundamentalmente no grandes o medianos, sino pequeños, que integren las denuncias, que si alguien se llevó algo que no es suyo, comete un ilícito y eso es un robo», indicó.

Asimismo, Cisneros Burgos resaltó que este tipo de situaciones normalmente ocurren en los municipios pequeños, sin embargo insistió en que bajo ninguna circunstancia se deben permitir estos hechos.

Finalmente, agregó que no descarta hacer un exhorto al Congreso para poder generar mayores candados y así evitar más casos de este tipo.

Botón volver arriba