Pide especialista paciencia a adultos mayores 60 que están esperando segunda dosis de vacuna

abril 9, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Muchas de las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 se han manifestado preocupadas porque no llegue a tiempo la segunda dosis y la vacunación pierda efecto. 

En este sentido, el neumólogo, René García Toral, explicó que la segunda dosis puede recibirse hasta tres meses después de la primera sin que pierda su efectividad, por lo que pidió a la población mayor de 60 años mantener la calma y estar atentos al llamado de las autoridades de salud cuando los nuevos biológicos lleguen a Veracruz. 

Reconoció que lo ideal es recibir la segunda dosis 21 días después de la primer, pero resaltó que quienes ya tienen la primera dosis cuentan con una inmunidad del 50% organismo y no hay riesgo en tardar una semanas más. 

“Con la primera dosis ya se tiene una protección del 50 por ciento y los casos graves disminuyen de manera importante, desde la primera dosis ya se tiene inmunidad y disminución franca de los casos graves que es lo que interesa, la segunda dosis es un refuerzo que se debe aplicar después de los 21 días pero puede ser tres meses después, aunque se ha hablado de que pierde la eficacia es falso, porque recordemos que los anticuerpos están todavía hasta tres o cuatro meses después de habernos infectado o vacunado”, dijo. 

El especialista señaló que partir de ahora la vacuna del Coronavirus tendrá que aplicarse cada año. 

Botón volver arriba