Pide EU a líderes del mundo oponerse a Irán

enero 23, 2020

Jerusalén/Notimex. El vicepresidente estadounidense Mike Pence, dijo hoy que el mundo debe unirse contra el único gobierno que negó el Holocausto como parte de su política exterior y que amenazó con destruir a Israel, en referencia al gobierno iraní.

“Debemos estar preparados para enfrentar y exponer la marea vil del antisemitismo que alimenta el odio y la violencia en todo el mundo y debemos unirnos”, dijo Pence en su discurso ante el Foro Mundial del Holocausto.

Señaló a “la República Islámica de Irán” como “el principal proveedor estatal de antisemitismo” por lo que “el mundo debe mantenerse firme” en su contra.

Respecto a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Aushwitz, Pence dijo que los líderes mundiales se reúnen para “cumplir una obligación solemne”.

“Hoy hacemos una pausa para recordar lo que el presidente Donald Trump llamó acertadamente ‘la mancha oscura en la historia humana'”, exclamó en su discurso.

Agregó que “el mundo sólo puede maravillarse de la fe y la resistencia del pueblo judío” y dijo enorgullecerse los estadounidenses han estado con ellos “en cada paso del camino, y así seguiremos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar