Pide FNF a diputados legislar con perspectiva de familia y no permitir el aborto

julio 15, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Xalapa hicieron un llamado a los próximos legisladores tanto locales como federales para que legislen con perspectiva de familia y no caigan en presiones para aprobar temas tan graves como sería la legalización del aborto.

En conferencia de prensa, Ethel González señaló que en algunos estados se ha dado paso a una nueva oleada abortista impulsada desde la Secretaría de Gobernación, por lo que es necesario tomar medidas que garanticen la preservación de la vida.

«La solución a la violencia de género, a las violaciones y diversos abusos contra la mujer y niños no se resuelve con la legislación del aborto, por el contrario es un paso más a la deshumanización, el desprecio de la vida y la afirmación de que cada quien puede hacer lo que desee sin consecuencias; Por eso insistimos a nuestras autoridades que legislen con perspectiva de familia y promuevan una educación sexual responsable para jóvenes y niños», indicó.

De igual manera, insistió en que a las mujeres que se enfrenten a una situación de embarazo inesperado se les debe ofrecer alternativas más humanas como pueden ser refugios, servicios prenatales y posnatales, asesoría jurídica y psicológica, entre muchas otras y no unicamente plantear el aborto como alternativa.

Finalmente, agregó que se deben buscar esquemas para salvar la vida de las madres y los bebés, pues de lo contrario se está privando del derecho a la vida a un inocente.

Botón volver arriba