Pide GNTE que SEV cumpla compromisos y el pago de cuotas sindicales

septiembre 7, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Integrantes del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de cumplimiento a una serie de acuerdos que tiene con dicha organización, mismos que aseguran debieron resolverse desde hace varios meses y al día de hoy no existe una respuesta.

Al respecto, el secretario general, Avith Moctezuma Uscanga señaló que entre los principales temas que requieren una solución se encuentra la falta de pago de recursos correspondientes a cuotas sindicales mismas que superan los 500 mil pesos y cuyo trámite no fue realizado de manera oportuna por el personal de la dependencia estatal.

«Vamos a cumplir un año de que los temas fueron acordados y seguimos a la espera de soluciones; el tema de la cuota sindical federalizada es un asunto en el cual ya tiene demasiado tiempo que se les entregó el expediente completo para enviarlo a la Ciudad de México y creo que es demasiado tiempo por lo que pedimos la intervención del señor gobernador para que tome cartas en el asunto y gire instrucciones para resolver de manera inmediata estos temas», indicó.

Asimismo, el líder de la organización magisterial señaló que se encuentran a unos días de cumplir un año de la entrega de la documentación necesaria para que sus agremiados pudieran recibir estos recursos, sin embargo la SEV no realizó el envío de la información a la Ciudad de México para la realización del trámite necesario para la liberación del dinero.

Finalmente, agregó que espera que detrás de estos retrasos no exista un interés por perjudicar a su agrupación y sus integrantes o peor aún «intereses ocultos» para que no lleguen los recursos a los trabajadores de la educación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar