Pide Gobernador a candidatos cuidar sus aforos y evitar aglomeraciones

mayo 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a los candidatos a puestos de elección popular de todos los partidos políticos a cuidar sus aforos para evitar contagios de Covid-19 y poder mantener el semáforo en verde de toda la entidad. 

Lo anterior, luego de Xalapa y Coatzacoalcos regresaran al color naranja en el semáforo epidemiológico local, derivado de la no reducción en el porcentaje de contagios.  

“Pedirle a los candidatos y candidatas que cuiden sus aforos, el número de personas que convocan, cuiden esa situación, que sigan como van ahora, usando el cubrebocas cuando hay concentración de personas grande y que conserven la sana distancia en sus intervenciones políticas, hay que intentarlo, hay que seguirlo haciendo, sobre todo en Xalapa y Coatzacoalcos”.  

Ahí el mandatario aclaró que la caída de Xalapa y Coatzacoalcos al color naranja se debió a la disminución en el ritmo de contagios de covid-19 y no a la falta de capacidad hospitalaria. 

 Rechazó lo dicho por el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor,en el sentido de que el color naranja se debió eventos (proselitistas) con gran aglomeración de personas.  

Botón volver arriba