Pide gobernador abrir panteones durante festividades de Día de Muertos

octubre 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Desde el Poder Ejecutivo se hizo un exhorto a las autoridades municipales de Veracruz para que se permita de manera regulada la asistencia a los panteones durante las festividades del Día de Muertos que inician esta semana.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los presidentes y presidentas municipales que permitan de manera regulada la entrada a los panteones, toda vez que el estado se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico nacional y en el local no hay ningún municipio en rojo, pues son muy pocos los que están en naranja.

“No obstante, es que sea de manera regulada y en este sentido, una petición particular, que eviten que la gente permanezca durante muchas horas en el panteón, que vayan, visiten, hagan lo que hagan de su experiencia religiosa, cultural, pero algunos momentos”.

Sostuvo que es necesario que se regule el tiempo de permanencia en los campos santos, sobre todo en donde es la tradición quedarse casi toda la noche.

“Ahí que la regulen  que no se extienda tantas horas y disfrutemos de esta cultura, todos y todas, de este sentimiento, para nosotros la muerte no necesariamente significa una situación de punto final en la vida, nuestros seres queridos siguen viviendo dentro de nosotros”, dijo.

Botón volver arriba